Junio 9, 2014
A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR
Éste año celebra nuestra Escuela el 92 Aniversario de su fundación, lo que significa un logro muy importante para nuestra sociedad ya que durante esos años han pasado por nuestras aulas una gran cantidad de alumnos a quienes hemos formado dentro de valores y conocimientos que los han llevado a alcanzar puestos muy importantes dentro de la actividad económica del país.
A todos nuestros alumnos, desde Jardín de Niños hasta Maestría, hemos inculcado el amor a la Patria, a la música, al deporte; contamos con Banda de Guerra, Banda de Música, Bastoneras, equipos de Karate, Football, Danza, Coro; año con año tenemos exhibiciones de cada una de éstas actividades no solamente en la Ciudad de México, sino que hemos sido llamados a diferentes Estados de la República.
Nuestra Escuela trabajó durante algunos años como militarizada y desde su fundación, año con año, celebramos la Ceremonia de Juramento de Lealtad a la Bandera Nacional. La Bandera de la Paz otorgada por la ONU a la Institución, fue creada en 1935 mediante el acuerdo Roerich y sin fines políticos, su logo simboliza el pasado, presente y futuro de nuestra especie y la unión de los seres humanos en el logro de la paz mundial. Esto es un honor que a pocas Instituciones se les otorga.
Continuaremos al menos otros 90 años, con nuestra labor educativa, formando mujeres y hombres útiles a su Patria, a la Sociedad y en especial, a la Familia.
Agrademos a Ustedes el habernos acompañado a la Ceremonia y la confianza depositada en nosotros durante éstos 91 años y esperamos seguir contando con ella, no los defraudaremos.
Una reflexión para terminar nuestra comunicación y creo es importante que lo pongamos en práctica:
HAY UNA EDUCACIÓN QUE ES GRATUITA:
LA QUE LOS PADRES DEBEN INCULCAR A SUS HIJOS
Enséñeles a respetar, a no destrozar, a no mentir,
a ser responsables, esforzados, solidarios, a tener
valores, a no ser violentos, a cuidar el medio ambiente,
a no ser tramposos, desconsiderados y vagos.
Es bueno luchar por una educación de calidad,
pero la educación comienza en el hogar.
¡¡NO DELEGUE A LOS PROFESORES LO QUE USTED DEBE HACER!!!
Con el cariño de siempre
Miss Marisa