Indicaciones:
- El ingreso de alumnos es de 7:00 a 7:30.
- A partir de las 7:31 se considera retardo.
- Cuando se acumulen 3 "retardos" sin justificación se asigna una "inasistencia".
- Para tener derecho a exámenes teóricos bimestrales se debe contar, como mínimo, con el 80% de asistencia.
- A partir de las 7:30, no está permitido el acceso a padres de familia, exceptuando el ingreso a caja o comedor.
- A partir de las 8:00 solo estará permitido el acceso de alumnos con retardo previa autorización de la Dirección.
- La salida de alumnos que no cuentan con el servicio de Horario Extendido es a las 14:30.
- El acceso de padres de familia se podrá realizar entre las 14:30 y 14:50.
Papás... Si nos ayudan a cumplir con estos puntos, el rendimiento, seguridad y convivencia de tu hijo(a) será mucho mejor!!
La puntualidad en la escuela es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades. También es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en la escuela y en la vida social, la puntualidad en la escuela es un signo de buena educación.
Al ingresar a la escuela, se desarrollan todas las actividades de acuerdo a un horario que se establece en los reglamentos internos. Estos horarios permiten tener un orden, además que ayudan a la coordinación de las clases y descansos; todo esto consolida la actitud aprendida en el hogar. Sin embargo, en algunos casos hay personas que constantemente llegan tarde y, generalmente presentan excusas, por ejemplo, no sonó el despertador, mi mamá me retrasó, no pasó a tiempo el transporte, etc., y esto ocasiona un retraso para todos o distracciones que rompen con el orden de las actividades.